Translate

sábado, 28 de febrero de 2015

bocemtium gana la organización del próximo congreso de la Sociedad Europea de Cirugía Robótica Ginecológica


Tras la participación en un concurso público internacional, bocemtium se adjudica la organización del 7th Annual SERGS Meeting on Robotic Gynaecological Surgery. Dicho Congreso se celebrará en Barcelona en la primavera del año 2016 y suele atraer históricamente a un número aproximado de 400 participantes.

El presidente del Comité Organizador del Congreso será el Dr. Jordi Ponce, Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona. El Congreso cuenta con el auspicio de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Jaume Boltà, director general de bocemtium, señala que este importante congreso reafirma la apuesta internacional de la compañía y que en los últimos años se ha ido consolidando con la organización de importantes congresos en toda España.

miércoles, 25 de febrero de 2015

El turismo mundial se da cita en Madrid


El mayor evento anual sobre la industria del turismo ultima los preparativos para su cita en Madrid. La Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) vuelve a Europa tras ocho años y lo hará en la capital española en un congreso que se celebrará los días 15 y 16 de abril.

El evento, en el que los principales protagonistas de la industria de viajes y turismo mundial tratarán sobre la disrupción y la reinvención de un sector que, según los últimos datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la industria mundial creció un 3,6% el año pasado, contribuyendo en más de 7.000 millones de dólares a la economía mundial, y que ha visto el crecimiento en los últimos años de firmas como TripAdvisor, Expedia, Airbnb o Uber.

El regreso de este encuentro anual a Europa se produce ocho años después de que los actores del sector se dieran cita en Lisboa. En los últimos años se ha celebrado en Las Vegas, Tokio, Abu Dabi y la ciudad china de Hainan. Un evento que la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Isabel Mariño, definió como “el Davos del turismo”. Ayer, durante la presentación de la cumbre del próximo mes de abril, los ejecutivos de la industria turística nacional destacaron el respaldo en términos de confianza que supone la celebración de esta cita en los países anfitriones. “No hay evento más importante en el calendario para los líderes de los sectores privado y público dentro de la industria de viajes y turismo”, reconoció David Scowsill, presidente y consejero delegado del WTTC.

Tanto Scowsill como los representantes políticos y empresariales recordaron ayer la cifra récord 65 millones de visitantes extranjeros a España en 2014. La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid urgió al sector empresarial a buscar un equilibrio entre los nuevos productos y las necesidades de los turistas e insistió en la necesidad de incentivar el gasto del visitante y reducir su temporalidad.

“El evento refuerza el papel de España como líder en la industria turística mundial”, destacó Hugo Rovira, director general de NH en España, Portugal y Andorra. Por su parte, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, remarcó la importancia de la industria turística por su repercusión en el resto de actividades económicas. Gallego recordó además “la capacidad de reinvención de Iberia para estar a la altura de lo que se espera de nosotros durante los próximos 90 años”.

El encuentro contará con la presencia de cerca de 1.000 profesionales del sector, entre los que estarán presentes 300 directores ejecutivos, además de diferentes países. Entre ellos estarán los consejeros delegados de aerolíneas como Iberia, Ryanair, Etihad o Turkish Airlines, así como los máximos responsables de cadenas hoteleras como Hilton, IHG o NH Hotels Group y responsables de grupos como Amadeus, Airbnb o Expedia.

Fuente: Cinco Días

miércoles, 18 de febrero de 2015

Todo listo para la celebración de la 2ª Jornada de Financiación de la Ciencia e Innovación Social (FCIS 2015)

Por segundo año consecutivo bocemtium será la empresa responsable de la organización de la Jornada de Financiación de la Ciencia (FCIS), organizada por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y el Instituto para la Promoción de la Ciencia y la Innovación (IPCI); y que reunirá el próximo 16 de abril a más de 300 personas interesadas en la mejora de la financiación del I+D+i y de las nuevas formas para la captación de recursos.

La Jornada FCIS se realizará en el Parc Tecnològic del Vallès (PTV) y también cuenta con la colaboración de la Direcció General de Recerca de la Generalitat de Catalunya, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Catalonia Innovation Triangle (CiT), entre otras importantes instituciones.

El principal objetivo de la Jornada es “el de aportar ideas, herramientas y soluciones para la financiación de la Ciencia y la Investigación”, señala el presidente del Comité Científico, Dr. Pere Gascón.

martes, 3 de febrero de 2015

El VII Congreso Nacional de IBTA se convierte en punto de encuentro del Business Travel en FITUR

IBTA reúne en el Congreso Nacional de Business Travel a grandes corporaciones con importantes volúmenes de gastos en viajes, agencias de viajes especializada en Business Travel, MICE y proveedores del sector.

Tras la presentación de la nueva presidenta de IBTA, Begoña Blanco Maldonado,Travel & Fleet Manager de Red Eléctrica de España, se dio paso a las ponencias y mesas redondas previstas.

La primera sesión fue para la mesa redonda formada por: David Rutnam (Director de implementación del NDC en IATA), Íñigo García-Aranda (Director de marketing de Amadeus España) y Javier Zuazola (Gerente de Travel Advisors) donde se abordo uno de los temas mas controvertidos del sector “NDC (New Distribution Capability): ¿Cómo va a afectar al business travel?”

Rutnam, explicó que el proceso de implementación del NDC permitirá a la industria de los viajes transformar la manera en la que los billetes, y demás producto aéreo, son vendidas tanto a los viajeros particulares como a las empresas, superando así las actuales limitaciones de la distribución y ofreciendo muchos más datos útiles para el viajero. García-Aranda, destacó la importancia de la estandarización de este proceso para hacerlo accesible y viable al resto del mercado, mientras Zuazola sembró la duda sobre el proceso de aceptación y advirtió no dejar de lado a las agencias de viajes que tramitan en la actualidad el 60% del producto aéreo.