Translate

martes, 23 de diciembre de 2014

Éxito del "Concierto para la Esperanza" en favor de la investigación contra el cáncer

El Dr. Pere Gascón, presidente del IPCI y Consultor Senior del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona, organizó el pasado 30 de noviembre, en el Auditori de Barcelona, la cuarta edición del concierto benéfico "Voces para la Esperanza", que destinará toda la recaudación a ayudar a la investigación contra el cáncer llevada a cabo por el Hospital Clínico.

El concierto fue un éxito tanto de asistencia como de recaudación, cuyos fondos servirán para reforzar las líneas del laboratorio en las siguientes áreas:

  • Papel de la célula madre tumoral en la respuesta a los tratamientos
  • Papel de la heterogeneidad tumoral en la resistencia a los tratamientos
  • Influencia de la inflamación en procesos cancerosos: papel de los neuropéptidos


Voces para la Esperanza“ nació en 2012 como iniciativa de Aldo Mariotti, representante de artistas, y el Dr. Pere Gascón del Servicio de Oncología Médica del Clínic y Jefe del Laboratorio en Oncología Molecular y Traslacional del IDIBAPS (Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer), con el objetivo de recaudar fondos para apoyar las diferentes líneas de investigación contra el cáncer que se desarrollan en el Hospital Clínic de Barcelona, centro de referencia en este ámbito. La Fundació Clínic, centro de gestión y apoyo a la actividad investigadora del campus Clínic y que este año celebra su 25º aniversario, colabora estrechamente con el Clínic en la organización del concierto.


En la edición de este año colaboraron, de forma desinteresada, un cartel de artistas de altísimo nivel como Montserrat Martí (Soprano), Norma Fantini (Soprano), Maria Miró (Soprano), Begoña Alberdi (Soprano), Katerina Tetryakova (Soprano), Diletta Rizzo Marin (Mezzo Soprano), Marta Moretto (Mezzo Soprano), Jaume Aragall (Tenor), Jordi Galán (Tenor), Alex Vicenç (Tenor), Alessio Borragine (Tenor), Lucio Gallo (Barítono), Manuel Mas (Barítono) y Stefano Palatchi (Bajo), todos ellos acompañados al piano por el maestro Ricardo Estrada, que cantarán piezas de conocidos compositores como Verdi, Puccini, Rossini, Donizetti o Tchaikovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario