Translate

sábado, 13 de septiembre de 2014

Bocemtium colabora en la campaña "Migraña, sácala del armario"



Bocemtium está colaborando en la campaña "Migraña, sácala del armario", impulsada por el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) y que tiene como principal objetivo objetivo identificar a los que sufren esta enfermedad para ayudar a concienciar a la sociedad sobre su importancia.

“Los migrañosos deben saber que no están solos, que hay mucha gente como ellos que padece esta enfermedad, y que si todos ellos se unen pueden conseguir que su problema sea más conocido y que gracias a ello se pueda mejorar su calidad de vida actual y la futura gracias a la investigación”, asegura la Dra. Patricia Pozo Rosich, responsable del grupo de investigación en Cefalea y Dolor Neurológico del VHIR.
En España hay aproximadamente 4 millones de personas (12,5 por ciento de la población) que sufren migraña. La mayoría en silencio. La migraña afecta la calidad de vida de los individuos y tiene enormes repercusiones económicas y sociales (seis días de baja laboral y ocho de bajo rendimiento al año por afectado) y sanitarias (una tercera parte de las consultas neurológicas tienen como motivo esta enfermedad).
Contar la historia de cada uno de los que padecen la enfermedad y perder el miedo a ser reconocido por ello puede servir, además de para dejar de ser invisibles, para concienciar a la sociedad sobre la importancia de este colectivo y sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario