Translate

lunes, 28 de julio de 2014

El presidente de la AEPT lamenta que ‘el Turismo continúe sin estar considerado como un sector estratégico en España’


"Desde la AEPT venimos reiterando la necesidad de potenciar la promoción y la coordinación entre organismos públicos y privados", afirma el presidente de la AEPT. En declaraciones a NEXOTUR, Andrés Encinas critica que el Turismo "no esté considerado como un sector estratégico".

"No entendemos que el Turismo no esté considerado como un sector estratégico, teniendo en cuenta su aportación indudable que hace al país". Así lo denuncia el presidente de la Asociación Españoles de Profesionales del Turismo (AEPT), Andrés Encinas, quien reconoce que "con frecuencia se percibe excesiva divergencia entre opiniones políticas y de profesionales".

Por ello, subraya que "desde la AEPT venimos reiterando la necesidad de potenciar la promoción y la coordinación entre organismos públicos y privados". "No es una impresión personal que el Turismo esté de un modo u otro maltratado por los gobiernos, sino que está patente en el propio Sector", prosigue. Como ejemplo, en materia de formación, revela que "ha sido un largo camino el recorrido hasta el reconocimiento como titulación universitaria".

En las zonas de interior ‘se palpa un cierto temor’

Entre sus demandas, Encinas insiste en la importancia de una rebaja del IVA. "Si observamos qué hacen países competidores, comprobaríamos que la bajada del IVA turístico aumenta la competitividad de nuestro Sector y es un elemento positivo para el aumento de la facturación", explica.

Preguntado por la evolución de la demanda turística, confirma que "he visto una mayor confianza, aunque con diferentes realidades, según hablemos de interior o playa". "Y sí, hay un moderado optimismo para este 2014, sobre todo en zonas de costa", añade. En cambio, advierte de que "en zonas de interior se palpa un cierto temor y se espera que ayude la recuperación del Turismo nacional".

Fuente: Nexotur

No hay comentarios:

Publicar un comentario